Se trata del espectáculo de luz, sonido e imagen que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual, con la promoción de valores de familia, fe y cultura, solidaridad y servicio, alegría y disponibilidad, amistad y compromiso por el bien común.
La Liga de Madres de Familia distinguirá hoy con el premio Santa Clara de Asís a la trayectoria al espectáculo de luz, sonido e imagen “Navidad junto al Lago”.
En un acto que se llevará a cabo hoy en la Legislatura de Buenos Aires, este cuerpo, además, reconocerá con la categoría de premio cultural al Santa Clara de Asís que la Liga de Madres de Familia otorga desde hace 50 años, a comunicadores del país, en reconocimiento de sus aportes en materia de valores a través de los diversos medios de comunicación promoviendo la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación.
La actividad será en el Salón Dorado a las 17.30.
Navidad Junto al Lago, organizado por “Las Servidoras” se celebra en el escenario natural de “Santa María de la Armonía”, centro de cultura cristiana -situado en el Partido de Mar Chiquita, autovía 2, km 383- Se trata de un espectáculo que se concreta cada primera semana del mes de enero, para todo el turismo de la costa atlántica, desde 1987.
El espectáculo también fue realizado en distintas ciudades de Argentina. Es una obra artística que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual, mediante una columna sonora de excelencia con grandes maestros de la música clásica y una compaginación inicial del maestro Jesús Gabriel Segade -coautor de la Misa Criolla-.
También tiene un despliegue tecnológico de luces y sonidos, que encanta a los espectadores sin distinción de edad, proveniencia y creencia religiosa, con una puesta en escena de más de 150 jóvenes provenientes de diferentes partes del país.
Dichos jóvenes se nutren con la espiritualidad de un sacerdote argentino, el padre Luis María Etcheverry Boneo, fundador de Las Servidoras, cuya causa de canonización se encuentra en proceso y que dedicó su vida, en gran parte, a la formación de la juventud impulsándola a “construir la tierra mirando al cielo”. Los valores de familia, fe y cultura, solidaridad y servicio, alegría y disponibilidad, amistad y compromiso por el bien común, son algunos de los encarnados por la comunidad de jóvenes de Navidad junto al Lago.